noviembre 08, 2010

A tus pies

Evidentemente no voy ahora a descubrir a nadie la importancia que tienen las alfombras, así como un buen coordinado de tapicerías y cortinas, para conseguir una buena decoración, he seleccionado once piezas de las nuevas tendencias, para que nos podamos imaginar que el mundo está a nuestros pies!


Winter Flowers, alfombra de lana y seda en tonalidades frías creada por Calvin Klein. Muy cnbinable con maderas claras y tejidos naturales, ambientes clean-cut, muy planos a los que añadirles complementos manteniendo lineas de color, sobretodo verdes muy naturales.


Dentro de la colección Vestige, la firma Tai Ping crea Oracle I, una preciosa alfombra de lana con motivos en relieve, de lineas muy clásicas pero con un aire contemporáneo. En tonos crudos, no apta para una casa con niños o mascotas, nos puede dar un ambiente muy relajante en un dormitorio matrimonial combinándola con colores tabaco, chocolate o con objetos de latón.

Tejida en seda y de diseño floral esta alfombra de Veedon Fleece se presenta ideal tanto para un ambiente moderno y muy juvenil como para aligerar visualmente un ambiente de lineas más clásicas. Por su combinación cromática resulta muy sencilla de coordinar.

También en seda y de la firma británica Veedon Fleece, Ruffled Feathers, es un diseño muy contemporáneo y jovial, muy apropiado para estancias contemporáneas y con mucha vida.


Kiki van Eijk se sale de su linea más plana y excesivamente moderna y se romantiza para crear Rose Loop para la firma Skitsch, me recuerda mucho a los tejidos de petit point, es de mis favoritas.

Military Brocade es un diseño del difunto Alexander McQueen de lana y seda, ideal para ambientes muy trabajados.

Tom Dixon, el diseñador estrella de toda feria de mueble contemporáneo, crea Tube en lana tibetana, me recuerda mucho a las obras de Victor Vasarely aun no siendo ni remotamente parecido, esa progresión de color y esas formas limpias me parecen ideales para un comedor por ejemplo, coordinado con negros o con maderas muy oscuras pero brillantes.

Peacock Dark es una maravillosa alfombra de lana y seda diseñada por Matthew Williamson, inspirándose en las plumas del macho del pavo real, perfecta para estancias con mobiliario poco recargado, muy sencillo, para ser una perfecta protagonista. Yo recomendaría unas tapicerías en blanco o crudo y unos cojines en el mismo color de fondo de la alfombra.


La modernización de un kilim es Arabesco, un diseño en lana de Sandra Figuerola para Gandía Blasco

Una preciosa y viva alfombra diseñada en lana por Angela Adams. Ideal para un dormitorio joven.


Otra de mis alfombras favoritas, por tener este aire de tejido bordado tan romántico, muy coordinable con mobiliario blanco y tapizados en tonos crudos en tejidos naturales como linos o algodones. En lana y viscosa de Designers Guild.

2 comentarios:

  1. me encantan! son preciosas, que dificil decidirse.. aunque la Oracle I mi favorita.

    ResponderEliminar
  2. Son preciosasss! Quiero la de Angela Adams!! ¿Donde se pueden conseguir?

    ResponderEliminar